trabajamos con pasion!

Objetivos y materias del curso

OBJETIVO

1. Facilitar la adquisición y profundización de conocimientos básicos de aviación y el desarrollo de habilidades para volar monomotores tanto en simulador de vuelo, con fundamentos y condiciones reales, como en aviones convencionales en Guaymaral, Cartago y Yopal inicialmente.
2. Realizar vuelos con instructor a bordo (sea virtual o presencial en cabina) para chequear a los estudiantes, sus avances en el curso y evaluar su aprendizaje.
3. Adquirir conocimientos y desarrollar destrezas para que reporten competencias de alto nivel al momento de presentarse a las Escuelas de Aviación en Colombia o fuera del país.

Cabina simulador Cabina simulador

METODOLOGIA

1. Entrega de materiales de estudio y talleres on-line.
2. Seguimiento y respuestas on-line a las consultas, con profundización de temas.
3. Evaluaciones semanales en línea tanto orales y escritas, en cada módulo.
4. Chequeos en vuelo verificando la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades.
5. Acompañamiento a lo largo de todo el proceso.

INTENSIDAD HORARIA

En el curso virtual son 315 horas; si el estudiante le dedicara 1 hora diaria de estudio, como mínimo, la duración total del curso podría ser de 6 meses, pero el promedio puede variar entre 10 y 12 meses. En el curso semi-presencial además de las horas del virtual, tiene 120 minutos de soporte presencial por cada módulo, 10 horas de trabajo en cabina de simulador de vuelo y una hora de vuelo en un monomotor (real).

MATERIAS

El curso de divide en 9 grandes módulos, en los cuales se incluyen talleres prácticos de integración: de conocimientos.

1. Introducción a la teoria de vuelo (50 HS)
2. Aerodinámica y Control del avión(50 HS)
3. Maniobras (30 HS)
4. Navegación y Cartas (50 HS)
5. Meteorología (25 HS)
6. Comunicaciones (25 HS)
7. Regulaciones aéreas (20 HS)
8. Factores Humanos (15)
9. Cruceros (50 HS)
10. Cabina de simulador (10 horas) para semipresencial
11. Una hora de vuelo para el semipresencial

PERFIL

Este curso que equivale a un preuniversitario en aviación, esta enfocado a jóvenes que quieren iniciar su curso de PCA en una Escuela certificada, o adultos que siempre soñaron con ser pilotos y no lo lograron por diferentes razones, quienes podrían llegar a ser pilotos en aerolíneas virtuales como SAV Colombia o hacer el curso de Piloto Deportivo y obtener la licencia de Piloto Privado (PPA-750kg/VFR).

Todos los estudiantes reciben al finalizar el curso, las "alas de Piloto" de SAV y un diploma donde se da constancia que participó en el curso y la modalidad. Dicho diploma no tiene validez ante entidades oficiales, escuelas o aerolíneas.



Baja tu folleto


Virtual o
SemiPresencial