trabajamos con pasion!

Preguntas Frecuentes II

6. Deseo saber sobre los requisitios para hacer el curso.

El PrePiloto requiere que el estudiante tenga instalado en su computador el simulador de vuelo de Miscrosoft, en su versión FS9 o FSX, Prepard o Xplane. Igualmente debe tener una conexión a Internet para recibir los materiales de estudio, hacer sus examenes en línea y asi mismo enviar las preguntas a los instructores vía correo electrónico. Debe conocer y aceptar el reglamento de la Escuela de Pilotos SAV, lo cual realizará antes de efectuar el pago de la matrícula. Debe aprobar la entrevista de admisión y de ser admitido, cancelar el valor de la misma.

7. Los estudiantes realizan las evaluaciones "on line"?

Los Instructores del curso evalúan semanalmente a los estudiantes para verificar su proceso de aprendizaje. En caso de perder dicho examen, tienen la posibilidad de presentar otro a los 5 días. Este proceso se realiza en línea, pero adicionalmente hay talleres y ejercicios que dan bonificaciones. El estudiante del PrePiloto debe estudiar al menos una hora diara, ojala dos y presentar semanalmente una evaluación del material estudiado, el cual debe ser aprobado por encima de 85 puntos sobre 100.

8. Sobre las practicas de vuelo?

Dependiendo del módulo en que se encuentre el estudiante, hay trabajos de pista, hay vuelos con instructor y al finalizar, los vuelos de crucero, que se deberán registrar en una caja negra, instalada en cada equipo para poder realizar su respectivo análisis y valoración. Todas las prácticas se realizan en el simulador de vuelo, aunque algunos estudiantes podrán hacerlas en una cabina del simulador de vuelo estático, en Bogotá y Cartago, y cuyo valor no esta incluído en el curso virtual. Podrá llegar a hacer horas de vuelo en monomotores, pero dichos valores no se incluyen en el valor del PrePiloto virtual.

9. Cuantas horas tiene el PrePiloto?

La versión virtual del PrePiloto tiene una duración de 235 horas, curso que puede conenzar en cualquier momento y lo mejor, el estudiante puede administrar su tiempo de la mejor manera y desde la comodidad de su casa. El compromiso mínimo es de una (1) hora diaria, pero es entendible que a mayor dedicación el curso termina en menos tiempo. En el Semipresencial hay que adicionar las 2 horas de soporte presencial por cada módulo, las 10 horas de cabina y la hora de vuelo. El presencial, tiene 2 sesiones por mes de 8 horas (sábados cada 15 días y dura 4 meses.

10. Si no resido en la capital, puedo hacer el curso?

Definitivamente Si. La virtualidad hoy en día permite que importantes universidades del mundo, realicen cursos y especializaciones de forma virtual, donde el estudiante no encuentra diferencia alguna, con los métodos tradicionales. Hemos tenido estudiantes en Canadá, Chile, Mexico, Venezuela y diferentes ciudades en Colombia. La ventaja más importante de una persona que toma el curso "on line", es que hace más eficiente su tiempo y puede hacerlo en el lugar que le sea cómodo y seguro. En el Semipresencial, se coordinan días y horas para hacer los talleres y dar soporte presencial, en Bogotá y Cartago. El Presencial es solo en la base, en el aeropuerto Santa Ana de Cartago.

+ preguntas

Aproveche esta...

Oportunidad

1

Pilotopor 1 dia

>>
Es el programa diseñado para hacer realidad el sueño de volar.
2

PrePilotoEscuela

Es un curso virtual de preparación para llegar a las escuelas de aviación.
3

AviacionDeportiva

>>
Es el curso para obtener la licencia de Piloto Privado -750 kgs.