trabajamos con pasion!

Preguntas Frecuentes I

A continuación encontrará una serie de preguntas que frecuentemente se hacen quienes visitan la Escuela de Pilotos. Dichas preguntas tendrán sus respectivas respuestas, pero si aún así, no hay respuesta a su inquietud particular, usted puede escribirnos en la zona de Contacto y con mucho gusto le daremos respuesta en el menor tiempo posible. Conózca algunos testimonios de egresados.

1. En seis meses ya he terminado el Curso?

El PrePiloto dura en promedio entre 8 y 10 meses, dependiendo claro esta, de la dedicación del estudiante y la modalidad (virtual, semipresencial o presencial), aunque hemos tenido estudiantes de 12 o 14 meses. Se recomienda como mímimo una hora diaria de dedicación a los estudiantes de la modalidad virtual y semipresencial.

2. Sobre la experiencia de los Instructores

Los Instructores del curso son pilotos comerciales y privados, unos de ellos certificados por Aerocivil en varias modalidades, los demás pilotos de la Aerolínea con gran experiencia y profesionalismo demostrado por los años y las horas voladas en SAV Colombia.

3. Tengo 15, puedo matricularme?

La edad mínima se ha establecido entre los 15 y 16 años en adelante, buscando apoyar a aquellos adolescentes (hombres o mujeres) que sueñan con ser pilotos y cuando terminen sus estudios secundarios y puedan acceder a las Escuelas de Aviación de su preferencia; mientras llega ese momento, pueden hacer parte de Aerolíneas virtuales, con verdaderos fundamentos. Los menoeres de edad requieren del visto buenos de los padres, pues finalmente son quienes pagan el curso.

4. Por que pagar por este curso?

Además de la formación y las bases que adquiere, el estudiante obtiene algo muy importante, criterio de Piloto y un nivel de excelencia que le permitirá destacarse entre sus futuros compañeros e instructores en la escuela a la que llegue a hacer el curso (dentro o fuera de Colombia). De otra parte, el tiempo y la calidad de los Instructores sumado al acompañamiento permanente y su dedicación, justifican plenamente un reconocimiento económico, ajustado claro está, a los presupuestos que un adolescente y sus padres pueden manejar. Los cursos presenciales, lógicamente tienen tarifas ajustadas a la realidad comercial y su valor es superior a los 6.5 millones de pesos. Se pueden pagar por medio de transferencia electrónica o consignación bancaria.

5. Recibo un certificado por participar en el curso?

Eso es correcto. Además de las "alas de piloto" de la Escuela, los participantes que aprueben su curso, recibirán un diploma que los acredita como estudiantes destacados y que aprobaron el curso de PrePiloto. Dicho diploma solo tiene un valor simbólico ante las autoridades Aeronaúticas de nuestro país, lo mismo que ante las Escuelas certificadas. Lo importante aquí, es la preparación y la habilidad para enfrentar los temas de aviación, frente a quienes llegan "cero kilometros" al curso de aviación sea privada o comercial, dentro o fuera de Colombia.

+ preguntas

Que esperas
... es tu

Oportunidad

1

Pilotopor 1 dia

>>
Es el programa diseñado para hacer realidad el sueño de volar.
2

PrePilotoEscuela

Es un curso virtual de preparación para llegar a las escuelas de aviación.
3

AviacionDeportiva

>>
Es el curso para obtener la licencia de Piloto Privado -750 kgs.